lunes, 30 de noviembre de 2009

Creo que he visto una luz al otro lado del río

Ayer fue la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Uruguay. Y como se venía diciendo desde hace una semana, José “Pepe” Mujica fue electo presidente del país chiquito de América del Sur y asumirá el 1 de marzo del año que viene.

Sí, sí, sí. ¡Mujica, carajo! Me alegro por ustedes, hermanos fronterizos. Me alegro porque saben votar mejor, porque se animan a los cambios (aún dentro del Frente Amplio) y porque son mejor gente que nosotros. Me alegro porque ayer festejaron en familia, porque salieron a la calle aún con tormenta y porque todos los ciudadanos tenían banderas. Me alegro porque son bien murgueros y ayer debe haber sido una fiesta popular. Ahí, en la otra costa del bendito Río de la Plata, hay gente con mate debajo del brazo que está feliz por la decisión democrática. Y acá yo también, me pongo feliz por ellos. Ganó Mujica: creo que he visto una luz al otro lado del río.



“Sobre todo creo que no todo está perdido. Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío. En este lado del mundo, lo que no es presa es baldío. Creo que he visto una luz al otro lado del río” (Jorge Drexler).

3 comentarios:

Los Emigrados dijo...

¿Y viste los músicos que tienen? Dios mío, son grandes.

Aguante la celeste!!!

Liliana dijo...

La lucidez siempre contigo... como el perfume que te sienta mejor.

Un abrazo, colega de mi alma.

GoodOldLeon dijo...

Te habrás ido de vuelta?? ojalá que no, realmente disfruto mucho leerte.
Mirá que yo soy de irme mucho también, pero vos me ganás por goleada y de visitante XD

Un abrazo! ojalá andes bien, y vuelvas a escirbir pronto.